|
|
Hablar de WILLIE KEELER es otorgarle el honor y el diploma llamado "EL ARTE DE BATEAR" en todas sus dimensiones y formas. Cuando usted amigo lector se penetra en la era del béisbol de la "BOLA MUERTA" donde los batazos largos brillaban por su ausencia existió un hombre que como un espadachín mágico manejaba su bate a la perfección.
Aquel pelotero diminuto de solo cinco pies y cuatro pulgadas se convirtió en un azote de los lanzadores que tenían que sudar para sacarlo de outs. Con solo 140 libras KEELER comprendió que no podía ser un bateador de largo metraje. Se administró de tal forma que se convirtió en uno de los mejores bateadores de las mayores gracias a su inventiva y al estudio del juego.
¿Como lo hizo, se preguntaran ustedes amigos lectores ......? Sencillo, les voy a explicar, con sus cinco pies y cuatro pulgadas era un jugador explosivo en el corrido de bases, cualquier titubeo o machucon corto lo convertía en imparable gracias a sus veloces piernas.
Era un paquete de dinamita que con su estilo agresivo frustaba a los lanzadores contrarios. KEELER se paraba en el plato con su bate de 29 onzas como todo un general a regar líneas a diestra y siniestra.
Este pequeño jugador, unas veces tocaba, otras pegaba sencillos y cuando la cosa se apretaba sabía meter la bola entre medio de cualquiera de los jardines. Era un espectáculo digno ver jugar a este señor. Cuando los jardineros se dieron cuenta de su estrategia le cubrían al frente y KEELER metía la bola sobre sus cabezas.
Pero la cosa no termina ahiiiiii, cuando llegaba a primera usaba su velocidad para distraer la defensa de los contrarios y quitarle concentración a los lanzadores. Además se combinó con John Mcgraw para ser los inventores de la jugada de corrido y bateo.
Sus más excitantes estaciones en el béisbol fueron en la década de 1890 cuando participó con equipos campeones. Jugó del equipo BROOKLYN de la LIGA NACIONAL y luego con los HIGHLANDERS de NUEVA YORK de la entonces LIGA AMERICANA.
Este pequeño jugador terminó bateando de por vida amigos, .341, siendo una superestrella del club que más tarde se convirtió en los hoy YANKEES de NUEVA YORK.
En 1897 abusó de los lanzadores bateando para .432, ufffff, que asesinoooo, uno de los promedios más altos en la historia de este deporte. En esa misma temporada impuso el récord de mas partidos bateando de hits con 44.
Esa marca se desintegró cuando en 1941 un pelotero llamado JOE DiMaggio bateó limpiamente en 56 partidos. Uyyyyyyyy, en 1897, KEELER atinó 243 imparables, jajajajajaja y 200 de ellos fueron sencillos, muchos de ellos fabricados con toques, machucones entre primera o tercera.
Ahhhhhhh, no se pierdan esto amigos, en su carrera de GRANDES LIGAS jugó en los bosques, campo corto, segunda base, tercera, siendo zurdo. Logró 12 temporadas consecutivas de .300 o más, tiene dos títulos de bateo, uno de turnos, tres de hits, 8 veces bateó 200 imparables o más y dos de carreras anotadas.
WILLIE KEELER fue integrado al SALON de la FAMA de COOPERSTOWN en 1939, 16 años despues de haber fallecido en la misma ciudad donde nació, NUEVA YORK.
Edwin "Kako" Vazquez es Escritor e Historiador en deportes.
|
Open to the UNIVERSE in 2005 and beyond
Cuidese...que de los buenos quedamos pocos...
From the Old Shortstop...
|
|